Animaté a ser parte del cambio
La preocupación por la preservación y el cuidado de nuestro planeta es cada vez mayor y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos, para que siga siendo así. Minimizando la huella ecológica que dejamos en el planeta conseguiremos tener un futuro más sostenible. Esto lo podemos hacer también a la hora de amueblar y decorar nuestra casa. ¿Cómo? Sigue leyendo y descubrí todas las ventajas e ideas para tener una casa con decoración y muebles ecológicos.
Materiales sostenibles
Elige muebles y decoración hechos con materiales sostenibles. En Kave Home trabajamos incansablemente para tener el 100% de nuestro catálogo con productos que estén hechos a partir de materiales sostenibles:
- Madera certificada: la madera utilizada para nuestros muebles de madera tiene el certificado oficial FSC™, que asegura que proviene de talas controladas y promueve una gestión forestal responsable.
- Vidrio reciclado: algunas colecciones de jarrones están hechas a partir de vidrio reciclado. El resultado es un diseño único, exclusivo y eco.
- Tejidos orgánicos y PET: apuesta por los tejidos orgánicos como el algodón o bien el PET, que da una segunda vida al plástico reciclado de botellas recuperadas del océano con las que hacemos algunas alfombras y fundas de cojín súper resistentes y de tendencia.
Todo al verde
Las plantas son sinónimo de vida. Y es que añadir a la decoración de tu casa plantas naturales solo trae ventajas. Entre los beneficios más conocidos, aumentan los niveles de oxígeno, purifican el aire y eliminan los tóxicos del aire.
Sé consciente
¿Sabes de dónde provienen los muebles y la decoración que quieres para tu casa? Uno de los requisitos para trabajar con nuestros proveedores es que compartan nuestros valores, como por ejemplo es el tener una producción responsable. Tanto nuestros proveedores nacionales como internacionales usan técnicas artesanales y manuales que respetan el proceso de creación de un producto, son respetuosas con el medio ambiente y fomentan su preservación.
Ahora ya conoces algunas ideas para empezar a incorporar muebles y decoración sostenible a tu casa, pero, sobre todo, no te agobies. Piensa que cada pequeña acción cuenta y que poco a poco irás aprendiendo a ser más sostenible.