¿Cómo es un día en la vida de Pao Cid?
Movido. No paro nunca de hacer cosas. Incluso los días sospechosamente light, los aprovecho para hacer todo lo que usualmente no puedo.
¿Cómo has querido plasmar tu personalidad a través del interiorismo de tu casa?
Para mí, la clave es que todo sea funcional. Cuando empecé a trabajar en el proyecto con 17 Puertas supimos que la casa tenía que adaptarse al dinamismo de mi vida. Me gustan las cosas simples y prácticas. Cada espacio está pensado en función de las actividades de mi día a día, y también, en mi convivencia con Kuno que es igual de fan que yo del sillón de Kave Home que tenemos en el living.
¿Cómo comenzaste en el mundo del maquillaje?
Empecé cuando cumplí 15 y comencé aprendiendo con la persona que me maquilló para la fiesta. A partir de ahí no hubo pausa, descubrí lo que me movía y fui a por ello. Hoy mi hobby es mi trabajo, mi pasión. Disfruto enormemente de trabajar y desde hace poco más de un año lo hago mucho desde mi casa, por lo que agradezco haber adaptado cada detalle.
¿Cuál es la frase con la que más te identificás? Y ¿Por qué?
Actitud Infinita es, para mí, una manera de vivir. Muchas veces tendemos a mirar la vida del otro y a pensar que las cosas le son fáciles. Me tocaron muchas batallas complicadas de las cuales salí con kilos de perseverancia, tenacidad y paciencia. Me hicieron aprender a no bajar los brazos, a no quedarme con el “no”, a trabajar activamente para cumplir sueños y objetivos a pesar de todo, siempre.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
La conexión que tengo con mis clientas, con la comunidad en sí, que es el motor que mueve todo esto. Es impagable el cariño que recibo y la confianza que me tienen. Es un regalo que cuido a capa y espada. Mis ninjas lo son todo.
¿Cuál es el próximo proyecto de Pao Cid?
Me gusta plantearme desafíos constantemente, manteniéndome siempre activa. Desde hace tiempo estoy en el camino de posicionarme como marca -no únicamente ofrecer servicios- y la idea es, expandirme a distintos rubros. La clave es siempre, y en cualquier área, ofrecer únicamente lo mejor para mis clientas. Estoy muy emocionada por todo lo que se viene y también, abierta a los proyectos que puedan surgir y que aún quizás ni me imaginé.
¿Qué música suena en casa de Pao Cid?
Fuah... Jajaja qué pregunta. Depende mucho del día, pero algo siempre suena. Últimamente, escucho mucho Pol Granch, pero es cuestión de dos segundos y pasamos a Led Zeppelin o a Bad Bunny sin escalas.
¿Qué espacio de la casa es tu lugar de inspiración?
La cama, en el cuarto; antes de meditar para bajar las vueltas y poder dormir liviana, mi cabeza hace un repaso mental de las necesidades, ideas y conclusiones pendientes de cada día. Lo hago inconscientemente, pero esos minutos son clave. Usualmente, anoto lo que surge, y al amanecer, ya con la cabeza fresca, le doy forma y cuerpo a esas ideas.
¿Qué es lo que más te gusta de Kave Home?
Absolutamente todo. Pero si tengo que ser específica, el manejo y la combinación de las distintas materialidades. Me enamoraron cuando los conocí hace muchos años con un panel mural y a partir de ahí, fue un viaje de ida.