Japandi, el estilo de decoración del que todos hablan
El estilo Japandi es una de las tendencias de este año, ¿pero sabemos realmente de donde viene y cuáles son las claves para dar con este estilo? Te lo contamos todo.
La palabra Japandi es la fusión entre las palabras “Japón” y “escandinavo”. Así que podemos decir que es la unión entre el minimalismo escandinavo y el espíritu japonés. Ahora que ya sabemos un poco más de las bases de este estilo, vamos a por las claves.
Las claves para crear un interior Japandi:
Para empezar, debemos tener siempre en mente que el interior deberá ser simple, ligero y funcional.
1. Los colores:
Para este punto debemos elegir una paleta de colores cálidos y neutros. Esta es la base y el secreto para dar en el clavo. Así que, si eres fan de los colores vivos y los estampados, este no es tu estilo. Eso sí, te puedes atrever con los tonos más frescos y tenues del rosa, el azul o el verde.
2. Los materiales y elementos imperfectos:
Somos amantes de lo perfectamente imperfecto, nos enamoramos de cada rincón único y con personalidad. Es por eso, que nos gusta tanto este estilo. Elige materiales nobles y de calidad. Algunos de ellos pueden ser maderas naturales, el ratán, el lino la cerámica y la piedra.
3. Las plantas y la iluminación juegan un gran papel:
Esta decoración se basa en el uso de plantes de interior. Nos conectan con lo natural y tiene una fuerte influencia Zen. Así que ya sabes, sin transformar tu casa en una jungla, añade unas pocas plantas en el lugar indicado. La iluminación también es muy importante, aprovecha a luz natural y la conexión con el exterior. Asegúrate de despejar las ventanas o vestirlas con tejidos livianos de colores neutros.
4. Las piezas must:
Buscamos piezas de diseño minimalista y funcionales. Piezas que nos transmiten paz solo con mirarlas. Seguimos con piezas hechas con materiales naturales, de líneas limpias y minimalistas. Una de nuestras favoritas es la mesa Jeanette. Añade un banco como el Beida o el Safara para crear un rincón cálido y donde relajarte.
Ahora ya sabes cómo conseguir el estilo Japandi en tu casa, así que empieza a buscar la pieza de tus sueños. Descubre nuevos favoritos para conseguir este estilo en casa.