Kave Experts - Signo Interiorismo

3-3-100.jpg

¿Cómo surgió Signo? ¿Qué las llevó a asociarse y emprender juntas? 

Signo surgió en el 2019, al principio no era interiorismo en sí, sino que Manu hacía luminarias y las vendía en locales. A fines de ese año, cuando Manu terminó la tecnicatura de diseño en la ORT surgieron algunos pocos trabajos de interiorismo, principalmente oficinas.

En el 2020, luego de haber realizado algunos trabajos más, surgieron proyectos más grandes que algunos requerían reforma, y ahí es cuando surge la sociedad con Rafa, que es arquitecta y era un gran complemento para esos tipos de proyectos.

Signo cumple 3 años y en poco tiempo ha logrado destacarse en el mercado, ¿Cuál creen que es su diferencial?

Creemos que nuestro principal diferencial es la sinergia entre arquitectura y diseño, ya que hoy en día la mayoría de los proyectos requieren algún tipo de reforma, que requiere mas conocimientos del lado arquitectónico para lograr un diseño integral completo.

1-4-100.jpg

¿Cómo logran sinergia al trabajar en equipo? 

El trabajo en equipo es nuestro pilar principal a la hora de trabajar, primeramente, por lo que ya mencionamos antes de la unión de la arquitectura con el diseño, y más aún porque todas opinamos a la hora de empezar un proyecto, unimos las ideas para llegar al mejor resultado posible.

¿Qué admiran cada una de la otra? 

Lo que Rafa admira de Manu es que es rápida tomando decisiones y ejecutándolas, puesto en palabras de ella diría que a Manu “nada le da pereza”, entonces las tareas se hacen más rápido.   Manu admira la capacidad de Rafa de resolver cualquier tipo de problemas que se le presenten, y que le encanta aprender, sobre todo. También su humor en tiempos de adversidad jaja, cuando a veces se nos presentan problemas graves a nivel laborar siempre hay una salida con humor que hace que todo sea más llevadero. 

¿Qué materiales no pueden faltar en un proyecto de Signo?

No siempre utilizamos los mismos materiales, pero en general nos gustan los materiales duraderos y resistentes como las piedras, dekton, madera maciza,etc.

2-6-100.jpg

¿Cuáles son las herramientas que consideran imprescindibles en su trabajo?

Consideramos imprescindibles todos los medios digitales ya que son el medio por el cual presentamos nuestros proyectos, comenzando por los planos hasta el modelado 3D.

También utilizamos programas digitales para los planillados, detalles, cotizaciones,etc; siendo todos utilizados en la ejecución de los proyectos.

¿Qué es lo más importante para ustedes a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto?

Comprender las necesidades y deseos de los clientes y lograr plasmar ambos requisitos.

3-7-100.jpg

¿Qué piensan del crecimiento del mercado uruguayo en el interiorismo y arquitectura?

¡Nos encanta! Sinceramente cuando uno entra en el mercado del interiorismo y la arquitectura hay mucho miedo a no poder lograr los objetivos, ya que el mercado capaz antes no era el suficiente o no se le daba prioridad en el momento de hacerse una casa o una remodelación.  Hoy en día hay mucho foco puesto en la vivienda completa, y no solo en los espacios sociales como antes, ya que una casa o dpto. bien pensado y diseñado te invita a querer estar en tu casa, y ese es uno de los fines a los que apuntamos también.

¿Qué consejo les darían a nuevos profesionales del área locales?

Entrar en el mercado con proyectos puede ser difícil al principio, pero existen herramientas donde nuevos profesionales pueden mostrar su potencial; por ejemplo armando portfolios completos con distintos proyectos digitales, buscar empresas que puedan ofrecer pasantías o prácticas, ya que se aprende un montón mediante la experiencia de la realidad.  Creemos también que es importante estar actualizado en tendencias y tecnologías, ya que el diseño de interiores es una industria en constante evolución y cada día más desarrollado e innovador.

¿Qué piensan sobre Kave Home como marca de diseño?

Nos encanta el estilo contemporáneo y sentimos que es una marca con la cual nos sentimos identificadas para nuestros proyectos, ya que los productos que ofrecen son modernos pero atemporales.

Otra cosa que nos encanta es que es una marca versátil, que ofrece posibilidades de traer importaciones con ítems previamente seleccionados por nosotras, generando un diferencial para cada proyecto.

¿Cómo fue su experiencia con nosotros a nivel de atención y servicio?

Siempre excelente y muy eficiente, nos contactamos un montón a través del teléfono, lo que nos facilita mucho los pedidos de cualquier tipo de producto, nos ayuda a ahorrar tiempo y también a estar informadas de que ítems pueden llegar para cuando los necesitemos y nos ofrecen siempre todas las variantes disponibles.

1-5-100.jpg

Preguntas rápidas:

 ○ Un color:  Negro, ¿sino cuál? Jaja.

○ Un material:  Mármoles y simil, como dekton por ejemplo.

○ Una forma: En este momento las curvas.

○ Un/a referente: Kelly Wearstler.

2-8-100.jpg


Publicar comentario