¿Cómo describirías el proyecto Cordón Design?
Desde hace años, Cipia confía en UNA para dar vida a los showrooms y a las áreas comunes de sus desarrollos inmobiliarios, nos encanta buscar en cada uno de sus proyectos una impronta que lo diferencie y caracterice. Cordón Design particularmente es un proyecto inmobiliario ambicioso, ubicado en una esquina emblemática del Cordón. Se trata de una torre de vivienda con … unidades (monoambientes, uno y dos dormitorios).
El proyecto se dirige a un público relativamente joven. Además de la calidad espacial de las distintas tipologías el edificio se diferencia por la variedad de amenities que propone: 2 barbacoas cerradas, una abierta, espacio gourmet, co-work, piscina cerrada, gimnasio, terrazas abiertas y una cancha al aire libre así como un espectacular hall de acceso en doble altura. Lo fundamental de nuestro trabajo es identificar potencialidades y necesidades, y así equipar los distintos espacios de modo tal que reflejen el estilo de vida de cada cliente.
Según tu experiencia, ¿Cuáles son los puntos más importantes que buscás a la hora de seleccionar un partner de mobiliarios?
Al elegir un partner de mobiliario, lo principal es que el diseño del mobiliario represente adecuadamente al público objetivo. Hoy en día, los proyectos inmobiliarios suelen tener claro a qué público se dirigen, y en UNA-STUDIO entendemos que el espacio debe comunicarse de manera efectiva con ese cliente específico.
Además de esta característica esencial, la elección también se basa en la calidad del servicio. Este aspecto no es menor cuando se trabaja en este tipo de proyectos, ya que un buen servicio puede marcar la diferencia en la ejecución y satisfacción del cliente final (en este caso Cipia).
¿Cuál fue el concepto que quisieron plasmar a nivel de interiorismo en el proyecto Cordón Design?
El proyecto de interiorismo en este tipo de desarrollos inmobiliarios por lo general se da en dos etapas, la primera es el “staging” de los apartamentos modelo. Nuestra tarea, en esencia, brinda una herramienta de venta: al equipar las unidades transformamos la experiencia del potencial comprador, permitiéndole proyectarse y sentirse como en casa en ese nuevo espacio. El Staging es una gran herramienta en la preventa: desde UNA maximizamos las virtudes y minimizamos las desventajas, acortando los tiempos de venta y dándoles grandes ideas a los futuros compradores.
En 48hrs convertimos un espacio en obra en un hogar. A través del staging en los showrooms, materializamos la visión de Cordón Design para que su público pueda vivir, y no solo imaginar. En la segunda etapa, abordamos los espacios comunes. Cordón Design quiere darle a su público algo más. La idea es que los espacios comunes complementen la vida de quienes viven en pocos m2. Si quiero invitar amigos y cocinar, puedo usar el espacio gourmet. Si necesito trabajar desde casa tengo a disposición el área de co-working.
Si quiero hacer ejercicio cuento con un gimnasio de última generación. El concepto del edificio se siente como un hogar completo. Por eso, los espacios comunes deben ser cálidos, acogedores, contemporáneos, funcionales, proporcionando un entorno amigable para los residentes. Todos los espacios comunes se manejaron bajo esta premisa: confort y funcionalidad pero el hall debía representar la escala del proyecto por ello fuimos más ambiciosos.
Pensando en el disfrute de quienes viven y también de quienes transitan por la calle Jackson, convocamos a el artista Gustavo Genta. Él diseñó tres esculturas móviles, semejantes a lanzas de acero y espejos que flotan en el espacio. El juego de la luz sobre estas esculturas es impactante. Los revestimientos de piedra, el mostrador de recepción curvo en mármol natural, y el mobiliario de Kave Home convierten a este espacio en mi favorito. Amo su pureza, su sencillez y, al mismo tiempo, su elegancia.
¿Por qué creés que nuestro servicio para profesionales encajó a la perfección con el proyecto Cordón Design?
No es la primera oportunidad en la que trabajamos en conjunto para este cliente. Cipia confía en UNA-STUDIO y en Kave Home, la confianza del cliente ha permitido tener libertad en el diseño y esto se ha visto reflejado en el producto final que son los espacios equipados. En Kave Home no sólo encontramos diseño y calidad, para trabajar en este tipo de proyectos encontramos un equipo con el que hablamos el mismo idioma.
¿Qué pensás sobre Kave Home como marca de diseño de muebles española?
El diseño de Kave Home me gusta mucho. En todos nuestros proyectos, de retail o workplaces, Kave está presente.
¿Cómo fue su experiencia con nosotros a nivel de atención, asesoría y servicio? ¿Qué es lo que más les gustó?
La atención y el servicio es excelente. Como lo dije antes, para este tipo de proyectos trabajar en equipo, comprender la importancia de cumplir con los tiempos por ejemplo, es fundamental. El equipo de Kave Home siempre esta a las órdenes, listo para resolver imprevistos, realizar cambios o colaborar en obra.
¿Algún usuario te ha dado feedback acerca de los muebles de Kave Home y del resultado final del Cordón Design en general?
En este proyecto en particular los 4 showrooms se vendieron equipados. Eso habla de la aceptación del público del producto. Para UNA y para Kave Home esto es un: "Aprobado".
¿Cuál es tu pieza o espacio favorito del proyecto Cordón Design? Y ¿por qué?
Y bueno, ya lo admití antes, el hall es mi espacio preferido. Poder incluir una pieza artística de autor fue un diferencial. La espacialidad, la luz natural, la iluminación, el mobiliario sobrio y elegante. Humildemente creo que es perfectamente armonioso.
Entrega en tiempo y forma, variedad en diseño y buena calidad, garantía y respaldo
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