¿Cómo describirías las nuevas oficinas Aldo?
El proyecto fue dirigido más al público interno que a los clientes, intentando ofrecer, desde el lado del diseño y de las características propias del edificio. Espacios integrados, pero con áreas caracterizadas, mejorando aspectos de ambientales como la acústica, la luz natural y artificial, incorporando vegetación natural o sistema de renovación de aire exterior controlado, sumado a la generación de espacios agradables que faciliten y promuevan el trabajo colaborativo.
Todo esto se planificó en un edificio antiguo, con varias reformas en el transcurso de su vida, lo cual representó el mayor desafío desde el punto de vista técnico / constructivo.
¿Cuáles fueron los puntos más importantes que buscaban a la hora de seleccionar un partner de mobiliarios para sus oficinas?
En los espacios de oficinas siempre existe una premisa muy marcada que es la funcionalidad. En este sentido se reusó parte del equipamiento ya existente y se incorporó mobiliario con una función más de "comodity" y ambientación cuyo objetivo era lograr convertir estos espacios corporativos en ambientes más informales, con carácter, flexibilidad y diseño, Kave Home sin duda fue el partner ideal para lograrlo.
Al contar con el servicio Kave Pro tuvimos la oportunidad de interactuar con Caro, quien dedicó todos los recursos necesarios para que se interpretaran correctamente las propuestas presentadas. Y una vez entregado el equipamiento, tuvo la flexibilidad y disposición para replantear alguna propuesta ya validada en los papeles, pero que podía mejorar en el espacio. Ese servicio de tener un "socio" que se involucre con el diseño y presente buenos mockups es muy valorado por los Profesionales, sobre todo lo que nos encontramos en esta área, donde se mezcla el diseño con lo operativo.
¿Cuál fueron la líneas de acción e inspiración que quisieron plasmar a nivel de interiorismo en las oficinas de Aldo?
Un punto de inspiración y problema a resolver fue la desconexión entre el Back Office en la planta baja y las áreas de ventas, marketing y compras en la planta alta, lo que hacía que parecieran empresas distintas; no solo por las características de cada área sino además por la separación física. Además, la planta baja carecía de luz natural, es un estándar básico en los espacios de trabajo modernos. Estos dos temas eran prioritarios para la Dirección de Aldo.
Por lo que nuestras líneas de acción y objetivos principales del proyecto fueron los siguientes:
1- La adecuación del layout a la nueva estructura de la empresa.
2 - la actualización de la imagen.
3 - la integración de las áreas de back office y ventas.
4 - la inclusión de luz natural en la planta baja.
¿Por qué creés que nuestro servicio para profesionales encajó a la perfección con las oficinas de Aldo?
Porque lograron interpretar rápidamente las necesidades que teníamos de proyecto, agregando valor a esas áreas caracterizadas que realmente hacían la diferencia en el concepto global de proyecto.
¿Qué pensás sobre Kave Home como marca de diseño de muebles española en Uruguay?
La marca tiene diseños excepcionales, con muy buenas terminaciones. Pero como profesional del diseño valoro cada vez más los servicios anexos que te brinda Kave Home como empresa a través de Kave Pro.
¿Cómo fue su experiencia con nosotros a nivel de atención, asesoría y servicio? ¿Qué es lo que más les gustó?
Justamente, vos podés representar una excelente marca, pero si no sos consistente y dedicado con el valor que agregás, no dejas de ser solo un representante. Cuando a los diseño y terminaciones excelentes de la marca Española Kave Home le agregás servicios de consultoría, asesoramiento y posventa, realmente hacés la diferencia.
¿Algún usuario te ha dado feedback acerca de los muebles de Kave Home y del resultado final en el proyecto?
Tuvimos la oportunidad de trabajar con el estudio KM, como Project Managers del proyecto de Piso 22 de WTC FZ, donde interactuaron con varios artículos de Kave Home. Siempre se mostraron muy satisfechos con los productos y con la interacción.
¿Cuál es tu pieza o espacio favorito de las oficinas de Aldo? Y ¿por qué?
El espacio a doble altura donde instalamos el árbol, donde además armamos una cafetería con equipamiento de Kave Home en PB para encuentros informales y descontracturados. Ese espacio es el hilo conductor de este proyecto, porque logramos varias premisas: la integración entre planta baja y planta alta, la incorporación de luz natural en planta baja e incluimos un Ficus en el espacio central. Este último elemento, conceptualmente, representa naturaleza, crecimiento, cuidado, sustentabilidad y muchos otros valores que compartimos con el equipo de ALDO. Por eso es mi espacio favorito del proyecto.