La sostenibilidad va mucho más allá del producto
Nuestro proyecto Kave Cares engloba muchas áreas: Materiales, producción, proveedores, diseñadores, proyectos de responsabilidad social y mucho más. Llevamos trabajando en él desde que empezamos con esta aventura y nuestro foco se encuentra en mejorar día a día en todos los ámbitos posibles. En esta ocasión, querido Kave Lover, queremos compartir contigo cómo trabajamos para que los procesos de entrega y empaquetado sean cada vez más sostenibles.
Por vos y por el planeta
Uno de los momentos que más disfrutamos en Kave Home es el de llevarte a casa el mueble o la pieza que elegiste, y por eso, le dedicamos mucha atención y cuidado a cada detalle, no solo para que todo esté impecable desde el primer momento en que lo estrenes, sino también para que tu pedido esté empaquetado con materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente. ¡Queremos formar parte de tu casa, pero de manera responsable!
De nuestra casa a la tuya
Para proteger y cuidar tu pedido durante el transporte incorporamos un material estrella: El cartón honeycomb. No solo porque proviene de materiales reciclados, sino porque gracias a él, hemos encontrado una alternativa a la espumaplast, que nos ayuda de esta forma a disminuir el uso de plástico. Como lo dice su nombre el “honeycomb” hace referencia a la estructura en forma de nido de abeja hecha de cartón que, además de cuidar del medio ambiente, es perfecta para que tus muebles sean transportados sin ningún tipo de riesgo. ¡Resistente, ligero y muy fácil de manipular!
En Kave trabajamos con partners con los que compartimos valores, sobre todo cuando hablamos de sostenibilidad. Por eso, los proveedores que nos proporcionan el material para guardar tus pedidos (incluso hasta los más pequeños) son ecofriendly, como nuestras bolsas de papel producidas de material proveniente de bosques certificados FSC.
¡Pero eso no es todo! Nuestros cuidados no terminan al momento de la entrega. En Uruguay nos encargamos mediante una empresa especializada en recolección selectiva de residuos comerciales de que todos los desechos generados por nuestra tienda sean recolectados y clasificados para su posterior reciclaje, potenciando así el rescate de materiales reciclables.
Nos hace felices trabajar en aportar nuestro grano de arena para construir un mundo y un futuro más sostenible, sabemos que la industria del mueble tiene un impacto directo con el planeta y aunque aún nos queda mucho por hacer, no vamos a parar hasta conseguirlo, es nuestro deber minimizarlo en cada acción. Porque hacerlo bien está bien, pero hacerlo mejor es nuestra responsabilidad.