1. Preliminar
El sitio web es titularidad de: Sengua LTDA. (en adelante, “Kave Home” o "Kave").
Con domicilio fiscal en Alejandro Chucarro 1100, Montevideo, Uruguay.
Es responsabilidad del usuario conocer los Términos y Condiciones vigentes en el momento del inicio del proceso de Compra.
Kave Home puede modificar estos Términos y Condiciones de Venta en cualquier momento. Estas posibles modificaciones, no afectarán en ningún caso, a las compras que se hayan efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por los Términos y Condiciones vigentes en el momento de realizar esas otras compras.
Por favor, revise cuidadosamente la información del producto para conocer sus condiciones específicas, ya que estas Condiciones Generales pueden completarse o modificarse mediante cláusulas o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente con respecto a la exclusión de los derechos de retiro, cambios o reembolsos.
El usuario al aceptar las condiciones declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones.
2. Normativa aplicable
Las presentes Condiciones Generales de Venta podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de Internet y deben ser leídas y aceptadas antes de finalizar la compra.
3. Registro como usuario
Para poder acceder a la compra electrónica de los productos de Kave es necesario registrarse como usuario de la página (www.kavehome.com.uy).
El registro como usuario es gratuito y deberá realizarse a través de la pestaña “Registrarse” dispuesta en la propia página web. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso se ha realizado correctamente.
El usuario podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Kave para autenticar a los usuarios tal como la utilización de aplicaciones de Meta (Facebook) o Google. En su perfil, el usuario podrá encontrar información relevante tal y como la relativa a pedidos anteriores o la dirección de envío facilitada.
4. Proceso de compra
Para ver el proceso de compra, visitar el siguiente enlace: https://www.kavehome.com.uy/como-comprar
En todo caso, Kave emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico, en el plazo máximo de 48 horas hábiles desde la recepción de la orden de compra.
Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Venta, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.
5. Precio, impuestos y costos de envío
Todos los precios indicados en la página web están expresados en dólares americanos (USD) e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio uruguayo.
Los costos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, donde el usuario deberá escoger el método de envío deseado.
En caso de envíos dentro de Montevideo y zonas aledañas o en Punta del Este y zonas aledañas que no superen los USD 150 o para envíos al interior, dichos costos irán a cargo del usuario en su totalidad.
De forma previa a la confirmación, el usuario podrá conocer el precio final completo de su pedido desglosado, en cada caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los costos de envío dentro de Montevideo y Punta del Este. Para envíos al interior del país, el costo dependerá de la empresa elegida y del tamaño del/los bulto/s y deberá ser abonado por el usuario al momento de la entrega.
En el caso de entregas realizadas en edificios o casas para las cuales se deba ingresar la mercadería por fuera de la vivienda (por ejemplo utilizando cuerdas), el costo de este servicio correrá por parte del cliente.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento dependiendo de la política de precios de Kave. Los productos comprados se facturarán al precio vigente en el momento de la compra.
6. Pago
Los usuarios podrán realizar el pago de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:
a) Mediante tarjetas de débito (Visa) o crédito (Visa, Mastercard, American Express y Oca) emitidas por entidades financieras uruguayas o de cualquier parte del mundo.
El pago del pedido del usuario se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.
b) Mediante MercadoPago.
c) Mediante transferencia bancaria.
d) Mediante venta telefónica (con tarjetas Visa).
f) Mediante pago electrónico a través de bancos de los siguientes bancos: E-Brou, BBVA net, Heritage, Scotiabank y Bandes.
7. Factura
Kave le enviará el justificante de compra por correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario una vez que el pedido haya sido entregado.
8. Entrega
La expedición de los pedidos se efectuará dentro de todo el territorio nacional. Los envíos fuera de Montevideo y Punta del Este serán realizados por DAC o DePunta (para Maldonado), los costos de envío irán a cargo del usuario en su totalidad y serán abonados a la empresa correspondiente al momento de recibir la mercadería.
La entrega a domicilio en Montevideo y Punta del Este se realizará de lunes a viernes. Una vez efectuada la compra, el usuario deberá esperar (máximo 72 hs. hábiles) a que Kave se comunique para coordinar día y hora de entrega así como cualquier otro detalle relativo al envío.
En caso de que los productos no entren en el ascensor, Kave coordinará la subida con una empresa tercerizada, este costo correrá por cuenta del cliente. El equipo de Kave no subirá productos por escalera.
El usuario adquirirá la propiedad sobre los productos, una vez haya satisfecho la totalidad del precio acordado.
En caso de que no resulte posible la entrega, Kave queda facultada para cancelar el contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Kave en caso de dolo o culpa del usuario.
Kave no será responsable del estado en que se entreguen los productos al usuario en caso de imposibilidad de la entrega del pedido en el plazo acordado por causas imputables al usuario.
La asunción del riesgo por parte del usuario respecto a los productos, tendrá lugar en el momento de la entrega de éstos, con independencia del momento en que el usuario adquiera la propiedad sobre los productos. Por tanto, Kave no será responsable por cualquier hurto, robo, deterioro, daño o pérdida de los productos que se produzca tras la entrega de la posesión de éstos al usuario.
El punto anterior no aplica para las compras realizadas en el interior del país y despachadas con sistemas de envíos de terceros ajenos a Kave Home (DAC, De Punta, etc.). En dicho caso Kave Home no se hace responsable por el estado de los productos luego de su despacho al responsable del envío y entrega de los mismos. En este sentido, para garantizar el buen estado de los productos hasta el momento del despacho con el agente tercerizado, se desembalarán los productos y se les tomará fotografías previo al momento del despacho.
9. Responsabilidad por entrega
Kave no garantiza la disponibilidad permanente de los productos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad siempre que no traiga causa de un incumplimiento doloso por parte de Kave, o que se derive de errores en la indisponibilidad del servicio de las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.
Asimismo, Kave quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula 8 anterior, y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:
a) Impago total o parcial por parte del usuario.
b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las Cláusulas 3, 5, 6 y 7, debe suministrar el usuario en la orden de compra al tiempo de efectuar el pedido.
10. Devoluciones
10.1. Desistimiento
El usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. Este derecho no aplica a aquellos productos que han sido importados especialmente para el usuario (Productos "a pedido" ni para los artículos de la categoría “Oportunidades”).
Este derecho podrá ejercerse en un plazo máximo de siete (7) días a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones.
El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de siete (7) días desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Kave quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que Kave tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del producto. Para compras realizadas por tarjetas, el plazo del reembolso del importe dependerá de las condiciones del operador de crédito o entidad bancaria correspondiente, quedando Kave exento de responsabilidad en el cumplimiento de las fechas previstas.
El cliente deberá asumir los gastos de devolución y entregar los productos a la dirección especificada por Kave en cada momento. Los gastos de envío no serán reembolsados.
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Kave se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente el usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a Kave, en Alejandro Chucarro 1100, Montevideo, con teléfono 2705 88 94 y correo electrónico clientes@kavehome.com.uy, o en Calle 20 esquina Calle 30, Montevideo, con teléfono 4244 3880, igual email, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca.
10.2. Producto defectuoso o dañado de origen
Si al comprar un producto, este parece tener defectos de fabricación o estar dañado, es imprescindible que el usuario lo comunique el mismo día de la recepción de los productos. Para tramitar un reclamo de este tipo, se deberá comunicar por teléfono o correo electrónico a las vías anteriormente especificadas.
Kave correrá con los gastos de envío por la entrega y devolución del producto dañado.
Si el usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Kave y la empresa de transporte seleccionada por el usuario ofrece tarifas superiores, el usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.
Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y el número de bultos entregados, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, Kave ruega que no se abra el precinto ni su embalaje.
En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con Kave en el número de teléfono: 2705 8894, 4244 3880 o por correo electrónico a clientes@kavehome.com.uy y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido.
IMPORTANTE: El punto 10.2 no aplica para las compras realizadas en el interior del país y despachadas con sistemas de envíos de terceros ajenos a Kave Home (DAC, De Punta, etc.). En dicho caso Kave Home no se hace responsable por el estado de los productos luego de su despacho al responsable del envío y entrega de los mismos. En este sentido, para garantizar el buen estado de los productos hasta el momento del despacho con el agente tercerizado, se desembalarán los productos y se les tomará fotografías previo al momento del despacho.
11. Atención al cliente
Para cualquier consulta, aviso de falla o requerimiento, puede consultar nuestra sección "Preguntas frecuentes" y puede contactar con el servicio de atención al cliente de Kave Home en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.
Dirección de correo electrónico para consultas de clientes: clientes@kavehome.com.uy
Contacto Casa Central - Montevideo
- Dirección: Alejandro Chucarro 1100 esq. Ramón Masini, Pocitos,Montevideo.
- Teléfono: (+598) 2705 88 94
- Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h y sábados de 11:00 a 14:00 h.
Contacto Calle 20 - Punta del Este
- Dirección: Calle 20 y Calle 30, Punta del Este, Montevideo.
- Teléfono: (+598) 4244 3880
- Horario de atención: De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 h.
12. Garantía
Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.
La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:
a) Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
b) Transporte del producto sin el embalaje original.
c) Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
d) Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería, etc.) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.
e) Deterioro del color por exposición (inapropiada) del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
f) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
g) Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por Kave para la instalación, uso y mantenimiento del producto.
13. Fuerza mayor
Kave no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, etc.
14. Protección de datos de carácter personal
14.1 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a terceros siempre que dicha comunicación responda a una necesidad de desarrollo, cumplimiento y control de la relación comercial, y/o se limite a las finalidades anteriormente mencionadas, de acuerdo con la normativa vigente aplicable en la materia.
Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad en cualquier momento en el domicilio social del comerciante antes indicado o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@kavehome.com.uy.
14.2 TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales recabados con los fines operativos de y por parte de Kave Home está amparado bajo régimen júridico uruguayo a través del artículo 72 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y por la Ley Nro 18.830 de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.
En este sentido, todos los usuarios tienen el derecho a ractificar, actualizar, incluir o suprimir sus datos personales, según lo establecido en dicha normativa.
Los fines operativos de la recolección de datos son los siguientes:
- Propósitos fiscales y legales orientados a emitir los comprobantes correspondientes a los hechos económicos o administrativos relativos a cada usuario cuando sucedan, tales como transacciones, devoluciones, modificaciones, movimientos logísticos, etc.
- Propóstios comerciales y vinculados a la atención al cliente que surgen de la necesidad en cada instancia de atender las consultas de los usuarios usuario, asistirlos durante su proceso de compra y atender sus requerimientos de postventa.
- Propósitos referentes al servicio de postventa y garantía con duración de 2 años luegos de efectuada la entrega de la compra.
- Propósitos logísticos ligados a la coordinación del envío de la mercadería que los clientes adquieren mediante sus compras.
- Propósitos promocionales con el fin de mantener a los clientes informados de las novedades de la empresa. En este caso el registro es consultado previamente al usuario.
El mecanismo de almacenamiento de datos el siguiente:
El usuario realiza el registro de usuario tal y como se indica en el punto 3 de estos términos.
Una vez realizado el registro, los datos son almacenados por parte del tercero ANALOGA SRL (en adelante Fenicio), quien provee los servicios de comercio electrónico a Kave Home, constituyendo así una base de datos. Estos datos son almacenados por el tercero mencionado en sus servidores de manera encriptada, de forma que únicamente los usuarios habilitados por Kave Home tienen acceso a estos datos a través de su panel de administración, regulado por Kave Home. Fenicio jamás podrá utilizar estos datos para sus fines propios, ni podrá editarlos, compartirlos, eliminarlos o modificarlos por su propia voluntad.
Una vez registrados los datos de esta manera Kave Home actualiza su propia base de datos de clientes con dicha información. Esta base de datos es almacenada y trada pora Kave Home a través de su personal destinado a este fin.
Mientras que en el primer caso, la existencia de la base de datos mencioanda surge a partir de la necesidad de asociar datos a transacciones y movimiento en el sitio web de Kave Home con los fines mencionados, en el segundo caso la constitución de la base de datos manifiesta su necesidad desde los requerimientos internos del funcionamineto de Kave Home para poder brindar los fines mencionados anteriorimente.
En ambos casos el registro de datos únicamente responde a los fines operativos mencioandos anteriormente.
Cada vez que el cliente realiza una compra, brinda nuevos datos correspondientes a la facturación de la venta y el envío de su adquisición. Estos datos son pertinemente actualizados y/o sumados a las bases mencionadas.
Los datos recolectados son los siguientes:
Para poder ejecutar los fines operativos mencionados, los datos que se requiere recolectar, almacenar y tratar pueden ser los siguientes, dependiendo siempre de la casuistíca específica, no siendo además esta una lista exclusiva, privativa y única de los datos que en el futuro pudieran surgir de la necesidad de cumplir con los requisitos operativos:
- Nombre
- Apellido
- Razón Social
- Dirección y/o domicilio fiscal
- Código postal
- Localidad
- Departamento, provincia o estado
- Número de documento de identidad
- Número de Registro Único Tributario u otra identificación de constitución jurídica de tipo societaria
- Teléfono o celular
- Correo electrónico
- Correo electrónico de facturación
Cabe destacar que como parte del proceso de transacción del sitio web, una vez que el usuario se encuentra en la fase de checkout deberá seleccionar un medio de pago para completar su transacción.
Dependiendo de su elección, se podrá ver enfrentado a entregar alguno de los siguientes datos sensibles, no siendo esta una lista exahustiva:
- Número de tarjeta de crédito.
- Número de tarjeta de débito.
- Datos de acceso banacrio, solicitado por un procesador de pagos tercero verificado como Sistarbanc SRL y las respectivas plataformas de ebanking de los bancos locales.
- Códigos de seguridad de los plásticos o metales mencionados.
Sin embargo estos datos son manejados en el 100% de los casos por terceros verificados a los efectos de realizar el procedimiento de pago de forma segura. En ninguno de los casos estos datos sensibles son almacenados por parte de Kave Home o sus proveedores. En el caso de que algún dato requiera registro para realizar un raconto histórico de las transacciones, los mismos son editados digitalmente por medio de un sistema informático que mantiene la privacidad de los mismos y no permite que ninguna persona o empresa pueda verlos de forma completa y utilizarlos para ningún fin.
Las empresas o instituciones vinculadas al procesamiento de los pagos son los siguientes:
- Sistarbanc SRL (Sistarbanc).
- Red Visual SA (Plexo).
- Mercado Pago SRL (Mercado Pago).
- Santander Merchant Platform Solutions Uruguay S.A. (GetNet by Santander)
- Compañía Uruguaya de Medios de Procesamiento S.A. (TotalNet - Visa)
- First Data Uruguay S.A. (MasterCard)
Todas las mencionadas companías están supervisdadas por el Banco Central de la República Oriental del Uruguay.
14.3 MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
En caso de que el usuario o cliente requiera modificar o eliminar sus datos personales, puede hacerlo a través de una de las siguientes vías, explicado claramente su solicitud:
- Por teléfono a través del 2705 8894 o 4244 3880.
- Por celular a través del 099 517 728.
- Por correo electrónico escribiendo a info@kavehome.com.uy
- De forma presencial, dirgiendose a Alejandro Chucarro 1100, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 o sábados de 11:00 a 14:00.
14.4 ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES
Kave Home realiza ocasionalmente comunicaciones de interés para sus clientes, vía correo electrónico con sus clientes a través del envío de newsletters. Los contactos a los que les llegan estas comunicaciones, refieren a personas que se suscribieron al envío de novedades o nos brindaron su correo electrónico y consentimiento para hacerlo, ya sea en nuestra tienda física o a través de cualquier otro punto de contacto. En caso de que uno de los suscriptores no quiera recibir más estas noticias, puede desuscribirse según se detalla en el pie de todas las comunicaciones que Kave Home envía.
15. Propiedad intelectual
Kave conservará todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo los derechos sobre los secretos empresariales, relativos a todos los planos, normas, pinturas, diagramas, material gráfico, fotografías, muestras de diseño, contenido y otros documentos, ya sea en soporte electrónico, impreso, como material de preimpresión o folletos que serán entregados al usuario en el contexto de la fabricación, prueba, demostración y comercialización de sus productos.
16. Nulidad o anulabilidad, ley aplicable y jurisdicción
Si cualquiera de las cláusulas de este contrato resultara nula, anulable, ilegal o ilícita, en tal caso, y en el sentido interpretativo más amplio permitido por la ley:
a) Dicha declaración no invalidará el resto del contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia.
b) La cláusula o cláusulas nulas o anulables deberán reemplazarse o ajustarse preferentemente antes de ser anuladas.
Estos Términos y Condiciones de Venta se regirán o interpretarán, en todo lo no expresamente aquí previsto, conforme a la legislación uruguaya. Kave y el usuario, acuerdan renunciar expresamente a cualquier otro fuero que pudiera resultar de aplicación y someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estos Términos y Condiciones de Venta a los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del consumidor. Supletoriamente, el consumidor podrá optar por la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Montevideo.